La policía marroquí de Tifelt arrestó a la madre, a un hermano y una hermana del preso político saharaui Mohamed Lamin Haddi después de que manifestaran que iban a realizar sentadas frente a la prisión de Tiflet 2 exigiendo poder visitar a Mohamed Lamin.
Una unidad especial de la policía arrestó a Mounina –la madre- y a sus dos hijos y los llevó a la comisaría. En ese momento Équipe Média perdió contacto con ellos. Aún no se conocen los motivos de su detención.
La Delegación General de Administración Penitenciaria y Reintegración publicó ayer un comunicado en el que afirma que permitió a la familia visitar a Mohamed Lamin con la condición de que cumplieran con las medidas preventivas y cautelares contra el COVID-19, mientras que la familia dijo que en realidad no hubo discusión ni condición. La administración de la prisión estaba postergando las cosas y les impedía visitar a su hijo, que ha estado en huelga de hambre durante 50 días. Y que la supuesta discusión de la Administración Penitenciaria fue en realidad una amenaza por haber publicado la familia un video que muestra el momento en que un guardián de la prisión les dijo que no se les permitía visitar a Haddi.