Impiden el viaje a activistas que pretendían visitar a Sultana
El jueves 18 de febrero de 2021, el coche de los defensores de derechos humanos saharauis El Mami Aamar Salem y Mohamed Manolo fue detenido en un puesto de control policial en Dajla ocupada cuando partían hacia Bojador para visitar a Sultana Jaya, que lleva más de 3 meses bajo arresto domiciliario, sometida a agresiones físicas por parte de la policía marroquí y las fuerzas paramilitares.
En una videollamada, El Mami le dijo a Équipe Média que “policías vestidos de civil nos detuvieron y nos pidieron la documentación del coche. Luego intentaron confiscar el auto con una grúa y finalmente abandonaron la idea tras nuestras protestas”.
“Después de 2 horas, un oficial de policía nos informó que estábamos en la lista negra para viajar, sin dar ninguna razón. Se negaron a proporcionar documentación formal sobre esta prohibición de viaje”. La policía nunca preguntó a los viajeros su destino.
Équipe Média, Sahara Occidental ocupado
Dajla, 18 de febrero de 2021