Portada del sitio > الأخبار

Huelga de hambre contra el régimen Los presos políticos saharauis están en huelga de hambre debido a las represalias que el régimen marroquí llevan en su contra.

Huelga de hambre contra el régimen Los presos políticos saharauis están en huelga de hambre debido a las represalias que el régimen marroquí llevan en su contra.

9 de octubre de 2018

Huelga de hambre contra el régimen

Los presos políticos saharauis están en huelga de hambre debido a las represalias que el régimen marroquí llevan en su contra.

Equipe Media- Preocupa el deteriorado estado de salud de los presos políticos saharauis debido a las huelgas de hambre que hacen contra el maltrato del régimen marroquí.
El grupo de estudiantes llevan más de un mes en huelga de hambre en protesta contra las condiciones infrahumanas en las que viven. Fuentes cercanas a los presos, Naser Amankor, Omar Baijna y ElKentaoui Elber comentaron a este medio que se encuentran en estado crítico debido a que no pueden moverse y que el servicio penitenciario marroquí les hace faltar la atención médica. Los ponen en aislamiento lo que supone un peligro a sus estados físicos y psicológicos. Sumado a esto, a la mayoría se les prohíbe el contacto con sus familiares.
Por otra parte dio comienzo una huelga de hambre llevada adelante por los prisioneros del grupo de Gdeim Izik. Ellos denuncian las duras condenas a las que son sometidos a vivir y la falta total de incumplimiento por parte de las autoridades marroquíes, de sus derechos humanos más elementales. Los prisioneros en huelga son, Abdalahi Toubali, Mohamed Tahlil y Chiekh Benga.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias