Portada del sitio > الأخبار

 El 8M: ¿y los derechos humanos?

El 8M: ¿y los derechos humanos?

Todas las versiones de este artículo: [Español] [Español]

9 de marzo de 2018

El 8M: ¿y los derechos humanos?

Las fuerzas de ocupación marroquíes reprimen a las mujeres saharauis que salieron a las calles para reivindicar sus derechos y los de su pueblo.

El Aaiún ocupado. (Equipe Media)- Según el corresponsal de EM 10 mujeres saharauis fueron agredidas en una intervención policial, dirigida por el jefe de las fuerzas policiales; en ella participaron agentes del servicio secreto. Sin embargo, esta vez existió un dato curioso dentro del grupo que reprimía había mujeres policía.
El 8M se conmemoro a nivel internacional, Día Internacional de la Mujer; organizándose las mujeres alrededor de todo el mundo para exigir igualdad de condiciones y el reconocimiento de sus derechos humanos. Pero al parecer para el ocupante marroquí no es suficiente ocupar de forma ilegal una tierra, sino que además desplego sus fuerzas de represión contra el grupo de mujeres saharauis.
La manifestación del 8M, en las calles de la Av. Smara fue convocada por la Coordinadora de Asociaciones de Derechos Humanos en la que participaron centenares de mujeres saharauis.
Las cámaras de EM han podido documentar el despliegue de las fuerzas de seguridad en todas las calles alrededor de la expresión de las mujeres saharauis de luchar por sus derechos y por la libertad de su pueblo.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias