Portada del sitio > الأخبار

 Las autoridades de ocupación marroquí han prohibido a una delegación de europarlamentarios entrar a El Aaiún ocupado.

Las autoridades de ocupación marroquí han prohibido a una delegación de europarlamentarios entrar a El Aaiún ocupado.

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

27 de octubre de 2017

El Aaiún ocupado. (Equipe Media)- Según denuncian los parlamentarios que las autoridades de ocupación marroquí, no les han permitido entrar a El Aaiún ocupado. Éstos alegaron que los parlamentarios han venido a perturbar el orden y los acusaron de que solo les interesa una parte del conflicto sin mostrar el mismo interés por la otra parte, según contó a Equipe Media la eurodiputada Bodil Valero.
La delegación compuesta de cinco eurodiputados: Paloma López Bermejo, Bodil Valero, Jytte Guteland, Lidia Senra y Josu Juaristi además de su asistente de prensa Albin Nordin; llegaron con la idea de poder observar con sus propios ojos la situación de vulneración de los derechos humanos que se viven en el Sáhara Occidental.
Al aterrizar el avión en el aeropuerto de la capital ocupada, se encontraron con decenas de agentes de policía y personal del servicio secreto; sumados a ellos había colonos vestidos con ropas tradicionales saharauis para manipular la información de lo que sucedería después: la inminente expulsión.
A través de una llamada telefónica a este medio, un experto saharaui en derecho internacional explicó que “el grupo parlamentario europeo avisó al Reino de Marruecos sobre su visita al territorio ocupado. Pero ellos no pidieron un permiso que se exige para entrar, porque este paso hace que se reconozca soberanía de Marruecos sobre el Sáhara. Ellos se hicieron con la legalidad internacional porque el territorio del Sáhara Occidental esta ilegalmente ocupado”.
Según Mohamed Sidati Ministro saharaui encargado de las relaciones con la Unión Europea: “es un intento claro por partes de las autoridades de ocupación para esconder las violaciones a los derechos humanos que se cometen contra los y las saharauis. Además, exigió a la comunidad internacional moverse urgentemente para romper con este bloqueo que impone el ocupante marroquí y permitir al pueblo saharaui su derecho inalienable a la autodeterminación”.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias