Portada del sitio > الأخبار

El régimen de ocupación reprime a las mujeres saharauis

El régimen de ocupación reprime a las mujeres saharauis

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

5 de octubre de 2017

Hoy 05 de octubre los y las manifestantes saharauis fueron reprimidas y algunos de ellos detenidos por parte de las fuerzas de ocupación.

El Aaiún ocupado. (Equipe Media)- Tres mujeres saharauis fueron de manera brutal golpeadas en la manifestación que se organizó por las familias de los presos políticos del grupo de Gdeim Izik. Las mujeres, salieron a las calles para pedir por la libertad de sus seres queridos y demostrar su solidaridad con ellos. Aajna Ghlaila mujer del preso político Mohamed Bani, Khuita Sidamo y Salka Suedi fueron golpeadas y llevadas al hospital de El Aaiún para ser atendidas.
El corresponsal de Equipe Media, comentó que las fuerzas de ocupación desplegaron un cordón policial en todos los callejones y calles que conducen directamente hacia la Av. Smara para prohibir a los saharauis llegar hasta la manifestación. Varios grupos de hombres y mujeres pudieron llegar hasta la Av. sin embargo todos fueron atacados por la policía y sus fuerzas auxiliares. Añade el corresponsal que entre la policía de ocupación y sus fuerzas auxiliares había agentes vestidos de civil, que tenían porras y se acercaban a los manifestantes para golpearlos.
Las fuerzas reprimieron con brutalidad a los manifestantes, a los que insultaban constantemente y a todos aquellos que se unían al reclamo pacifico.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias