Portada del sitio > الأخبار

Las fuerzas de ocupación cargaron contra un activista mediático saharaui.

Las fuerzas de ocupación cargaron contra un activista mediático saharaui.

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

29 de septiembre de 2017

El Aaiún. (Equipe Media)- Nos informa el corresponsal de Equipe Media que un activista mediático saharaui fue retenido por las fuerzas de ocupación cuando documentaba la represión sobre los manifestantes saharauis convocados por la Coordinadora de Asociaciones de Saharauis de Derechos Humanos.
El periodista saharaui El Wali Hamad miembro de la Red de Activistas, fue llevado por la policía de ocupación a uno de los callejones aledaños a la Av. Smara para no ser visto ni reportado por sus compañeros periodistas; sufrió agresiones en su cuerpo y rostro además de ser amenazado. Por las agresiones que le propiciaron sufre dolores en el rostro y en otras partes del cuerpo.
Equipe Media puedo constatar que las fuerzas de ocupación se organizaron para hacer un bloqueo e impedir a los activistas mediáticos informar sobre la represión sufrida en la manifestación pacífica. El rol de los activistas mediáticos es muy importante para romper no solo con el bloqueo informativo sino también para mostrar las violaciones sistemáticas a los derechos humanos que sufren en el Sáhara Occidental ocupado.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias