Portada del sitio > الأخبار

Bloqueo en las calles de El Aaiún ocupado.

Bloqueo en las calles de El Aaiún ocupado.

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

21 de septiembre de 2017

Las fuerzas de ocupación marroquí han llevado adelante un bloqueó policial en la mayoría de los barrios de El Aaiún ocupado.

El Aaiún ocupado. (Equipe Media)- En el día de hoy las fuerzas de ocupación marroquí, formaron bloqueos en diferentes barrios de la capital ocupada. En la Av. Smara fue donde más desplegaron sus fuerzas represoras y en las casas de los 19 presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik.
Las fuerzas se desplegaron debido a la gran convocatoria para la manifestación llevada adelante por la Coordinadora de Gdeim Izik y familiares de los presos saharauis. La misma se realizó en repudiar al traslado y dispersión que sufrieron los presos políticos el sábado 16 de septiembre por la madrugada. Este acto muestra la solidaridad con los condenados.
También se da en el marco de crueldad con que las autoridades del Reino de Marruecos tratan a los presos saharauis, debido a los malos tratos y torturas que sufren y han sufrido durante el traslado clandestino desde la cárcel Aarjat hacia otras dependencias penitenciarias. Esto llevo a que los presos realicen huelgas de hambre, para reivindicar sus derechos como detenidos y también para pedir ser llevados a El Aaiún para estar cerca de sus seres queridos.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias