Portada del sitio > الأخبار

Comunicado de los familiares de los presos de Gdeim Izik

Comunicado de los familiares de los presos de Gdeim Izik

17 de septiembre de 2017

Comunicado de los familiares de los presos de Gdeim Izik

Los familiares de los presos políticos del grupo de Gdeim Izik condenan las dispersiones y el traslado sucedido en la madrugada del sábado y exigen su libertad.

El Aaiún ocupado. (Equipe Media)- Los familiares de los presos políticos saharauis han hecho llegar a este medio un comunicado en el cual condenan el desplazamiento forzoso que sufrieron sus seres queridos detenidos injustamente por el régimen del reino alauita.

En el mismo comunicado, también piden que se habrá una investigación internacional por los sufrimientos causados a los presos durante sus detenciones; encontrándose entre ellos: torturas de todo tipo, malos tratos, y la vulneración constante de sus derechos en estado de encarcelamiento.
Por ello, los familiares exigen la liberación de los presos políticos de manera inmediata para que vuelvan al Sáhara Occidental y terminar con este sufrimiento (según Convenio IV de Ginebra).

A su vez una de las madres nos hizo llegar sus palabras: “castigan a nuestros seres queridos con juicios farsas, sin atención médica, los alejan, los aíslan, los torturan, los privan de los derechos más básicos y todavía los marroquíes, siguen justificando estas vulneraciones de derechos”
Según han señalado 18 de los 19 presos políticos encarcelados, se encuentran dispersados en 6 prisiones, a su vez las mismas se encuentran a diferentes distancias de El Aaiún ocupado.
Listado de las cárceles a las que fueron trasladados:

1-Prisión El Aarjat 1320 KM:
Naama Asfari

2-Prisión de Kenitra 1335 KM:
Abdallahi Lakhfaouni
Ahmed Sbai
Mohamed Bourial
El Housein Zaoui
Mohamed Elbachir Boutangiza
Abdallahi Abhah

3-Prisión Oukacha a Casa Blanca 1200 KM:
Abdeljalil Laaroussi

4-Prison Tiflt 1346 KM:
Khadda Bachir
Hassan Dah
Brahim Ismaili
Chaikh Banga
Abdallahi Toubali
Khona Babit
Haddi MedLamine

5-Prisión Ait Melloul 600 KM:
Lafkir Med Mbarek
Mohamed Bani
Sidi Ahmed Lamjayed

6-Prisión Bouzakarine 460 KM:
Mohamed Tahlil

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias