Portada del sitio > الأخبار

Mohamed Bambari es humillado por las autoridades de ocupación

Mohamed Bambari es humillado por las autoridades de ocupación

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

30 de agosto de 2017

Luego de darse a conocer el informe que publico Freedom Now sobre el sufrimiento del periodista Mohamed Bambari; las autoridades de ocupación han tomado represalias en su contra.

El Aaiún ocupado. (Equipe Media)- Las represalias contra Mohamed Bambari se hicieron luego de darse a conocer un informe publicado por la organización estadounidense Freedom Now (Morocco: Two Years Since Arrest of Journalist Mohamed Al-Bambary). En el mismo se cuenta el sufrimiento que padece el periodista saharaui no solo tras dos años de detención; sino que además las persecuciones políticas por sus actividades dedicadas a mostrar al régimen de ocupación marroquí sobre el Sáhara Occidental. Bambari se encuentra detenido en la cárcel Ait Melloul ubicada en el Reino de Marruecos, recibiendo por las fuerzas de ocupación humillaciones constantes y malos tratos.

En una llamada telefónica a este medio la familia del periodista y compañero, Bambari, nos informaron que el contacto con su hijo se ha cortado hace ya un tiempo; debido a que puso en aviso a su familia de las torturas físicas y psicológicas que sufre en su estado de detención por parte del personal del centro penitenciario marroquí.
Con mas detalles, su hermana asegura que el sufrimiento de su hermano, lo padecen desde hace dos año. El periodista es de la ciudad de Dajla, donde fue detenido debido a sus actividades mediáticas y políticas.
Las autoridades han aislado a Bambari a una celda compartida con detenidos más peligrosos. Y que además han sido incitados por el personal penitenciario en su contra para obligarlo a decir viva Marruecos, cantar el himno monárquico marroquí e insultar a los saharauis.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias