Portada del sitio > الأخبار

Séptima sesión del juicio a los presos de Gdiem Izik

Séptima sesión del juicio a los presos de Gdiem Izik

18 de julio de 2017

HOY SE REANUDARON LAS SESIONES DEL JUICIO DE GDIEM IZIK. ENTRE LAS ADVERTENCIAS DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES.

Salé. (Equipe Media)- Esta mañana dio comenzó a la séptima sesión del juicio contra los presos políticos saharauis, grupo de Gdiem Izik. En esta sesión se espera que se dicten sentencias, las cuales se cree que serán elevadas.
Ayer la organización Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) piden al Reino de Marruecos, a través de un comunicado común, que está dictando sentencias contra el grupo de presos políticos saharauis basándose en confesiones que fueron realizadas bajo tortura. La directora de investigación de Amnistía Internacional en el norte de África Heba Morayef, ha declarado que "el poder judicial de Marruecos no debería desperdiciar la oportunidad de hacer justicia mediante procedimientos civiles". "El Tribunal debe excluir las confesiones y declaraciones a menos que sean capaces de demostrar que fueron voluntarias", ha dicho. "Ningún acusado debería ser sentenciado si sus denuncias de tortura no han sido investigadas durante años" a añadido.
Como se ha hecho habitual, la mañana comenzó con una manifestación pacífica de los familiares de los presos saharauis y los solidarios con ellos hacia las puertas del Tribunal de Apelaciones, gritando a viva voz consignas políticas y pidiendo la liberación de los presos saharauis. También levantaron pancartas con frases utilizadas en el comunicado de HRW y AI.
Como era de suponer los matones marroquíes estuvieron allí, para cargar contra la manifestación pacífica saharaui.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias