Portada del sitio > الأخبار

Da comienzo a la sexta sesión del juicio contra los presos políticos del grupo de Gdiem Izik

Da comienzo a la sexta sesión del juicio contra los presos políticos del grupo de Gdiem Izik

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

11 de julio de 2017

Hoy 11 de julio, se reanudó la sexta sesión del juicio contra los 24 activistas saharauis del grupo de Gdiem Izik en la ciudad de Salé, Reino de Marruecos. Ya a primeras horas de la mañana las masas saharauis se dirigieron al Tribunal en apoyo a los presos políticos saharauis.

Salé. (Equipe Media)- Los familiares de los presos políticos saharauis y las masas saharauis que se solidarizan con ellos, se han dirigido en el día de la fecha hacía el Tribunal de Apelaciones en Salé para apoyar a los presos de Gdiem Izik.
Recordamos que este juicio, llega a estas instancias ya que este grupo de presos políticos fue anteriormente condenado por un Tribunal Militar, en el que se les impuso condenas muy duras que van desde los 20 años a cadena perpetua. Debido a la gran presión de asociaciones internacionales se puedo lograr que el juicio fuera llevado a una instancia civil. Hoy se reanuda la sexta sesión del juicio farsa contra el grupo de activistas saharauis.
Informa el corresponsal de Equipe Media que las autoridades marroquíes han colocado altavoces ubicados alrededor del Palacio de Justicia. También barreras para organizar un lugar donde operan los matones dirigidos por las fuerzas de seguridad del reino alauita, que vienen a provocar a los manifestantes saharauis.
Cabe destacar que los presos están boicoteando las sesiones del juicio farsa que está dirigido por el servicio secreto que lo maneja desde la segunda planta del Tribunal, mientras se llevan adelante las sesiones.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias