Portada del sitio > الأخبار

Brutal represión en una manifestación por los presos de Gdiem Izik

Brutal represión en una manifestación por los presos de Gdiem Izik

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

10 de junio de 2017

Las fuerzas de ocupación marroquí intervinieron con violencia para impedir una manifestación que exigía la liberación de los presos políticos grupo de Gdiem Izik.

El Aaiún ocupado. (Equipe Media)- Hace momentos el reportero de EM, informo que las fuerzas de ocupación marroquíes, intervinieron violentamente contra docenas de ciudadanos saharauis que se encontraban en la calle de Smara, cuando planeaban participar en una protesta contra la continua violación hacia los derechos humanos de los 22 presos políticos saharauis. Recordamos que los presos están siendo juzgados en lo que se denomina juicio farsa debido a la cantidad de irregularidades que presenta el mismo, en el Tribunal de Apelaciones, Reino de Rabat.
Indicó que entre policías y la DST (Dirección de Vigilancia Territorial del Servicio Secreto) desplegaron a lo largo de la calle de Smara, todas sus fuerzas para impedir a los saharauis participar en la manifestación. La misma fue organizada por activistas a través de una convocatoria publicada en las redes sociales.
La concentración estuvo acompañada por decenas de manifestantes y familiares de los detenidos sin reparo alguno, la policía de ocupación embistió contra ellos que acabo con muchos lesionados.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias