Portada del sitio > الأخبار

Abdeljalil Laarousi fue trasladado al hospital

Abdeljalil Laarousi fue trasladado al hospital

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

7 de junio de 2017

Siguen en el día de hoy las sesiones del juicio teatro contra los presos políticos del grupo de Gdiem Izik. En el trascurso de la mañana el acusado saharaui Abdeljalil Laarousi tuvo que ser llevado al hospital, al tiempo que declaraba Chehbi.

Salé. (Equipe Media)- Según informa el corresponsal de EM, el Tribunal de Apelación marroquí comenzó la sesión a las 10:30 de la mañana con la ausencia del preso político Abdeljalil, quien fuere traslado de urgencia al hospital por haber sufrido un pico de presión alta.
Alrededor de las 13hs, los magistrados decidieron levantar la sesión para tomar un pequeño descanso luego de escuchar las declaraciones del testigo Chehbi.
En ese momento uno de los activista de derechos humanos comento a este medio, que los abogados de la parte civil han estado defendiendo al Reino de Marruecos basados en actas verbales, son iguales a las que levantó la policía judicial. Allí se acusó a los presos saharauis de estar repartidos en 3 grupos: el primer grupo son los presidentes, el en segundo estaban los dirigentes y el tercero se encontraban aquellos que ejecutaban los trabajos. Además, en sus declaraciones Chehbi pide que se acuse a los presos de asesinos y de querer atentar contra el Reino de Marruecos.
En las afueras del Tribunal la lucha incansable de los familiares de los presos saharauis junto a todos los solidarios, sigue adelante con firmeza a pesar de estar en el mes de Ramadán y soportar las altas temperaturas. Además claro, de tener que ser interferidos e insultados constantemente por los matones y policías vestidos de civil que proporcionan las autoridades de ocupación marroquí para acallar las voces de aquellos que luchan pacíficamente y piden la libertad de los presos.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias