Portada del sitio > الأخبار

Da comienzo a la quinta sesión del juicio a los presos de Gdiem Izik

Da comienzo a la quinta sesión del juicio a los presos de Gdiem Izik

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

5 de junio de 2017

Los familiares de los presos políticos saharauis, activistas y solidarios con los presos; han denunciado frente al Tribunal, la farsa del juicio que se lleva adelante.

Salé 5 de mayo. (EM)- Los familiares de los presos han reivindicado en el día de hoy, la liberación de los presos políticos saharauis; sin ninguna condición y también exigen un juicio contra los torturadores marroquíes. Estos pedidos se dieron dentro de la manifestación alrededor del Tribunal de Apelaciones marroquí.
El corresponsal de EM, informo que decenas de matones marroquíes -que participan de la manifestación organizada por el servicio secreto- reivindican su partición en distintas asociaciones; las cuales trabajan en el área deportiva o cultural. Al mismo tiempo de esta farsa, el servicio secreto del reino alauita les está garantizado toda la logística para hacer interferencia contra la manifestación saharaui.
Los observadores internacionales y los dos presos políticos Taki Elmachdoufi y Abderahaman Zeyou han entrado a la sala alrededor de las 11 de la mañana. Sin embargo el juicio dio comienzo a las 14hs. Los presos saharauis fueron traídos a la fuerza alrededor de las 13hs.
El juicio que duro hasta las 15hs de hoy, fue suspendido hasta mañana.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias