Portada del sitio > الأخبار

El juicio de los presos de Gdiem Izik sigue adelante La audiencia del juicio sigue hoy con las declaraciones de un testigo saharaui.

El juicio de los presos de Gdiem Izik sigue adelante La audiencia del juicio sigue hoy con las declaraciones de un testigo saharaui.

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

11 de mayo de 2017

El juicio de los presos de Gdiem Izik sigue adelante

La audiencia del juicio sigue hoy con las declaraciones de un testigo saharaui.

Salé, 11 de mayo. (EM)- Hoy llamaron al estrado al testigo Mohamed Salmani, quien declaró que el día lunes 8 del corriente mes no se presentó ante éste Tribunal, ya que no fue debidamente notificado, está llegó dos días antes de dar comienzo al juicio. Dicho esto prosiguió con su declaración.
El testigo contó cómo fue la detención del preso Naama Asfari, alegando que fue detenido en su casa -la del testigo- un día antes del desmantelamiento del campamento de Gdiem Izik. Que la detención se produjo bajo un gran despliegue de un comando de policías de ocupación, los cuales allanaron la casa con mucha violencia. El testigo ha dicho que pudo reconocer a uno de los agentes que participó en aquel momento, el policía Abdali.
Sin embargo nuestra fuente nos confirma que las autoridades del Tribunal, siguen teniendo por finalidad la provocación y la confusión del testigo. Lejos de lograrlo Mohamed Salmani se mantuvo firme ante sus declaraciones.
A esto se suma la discriminación que están sufriendo los presos políticos -los testigos saharauis al ser sometidos a provocaciones constantes-, los presos hoy alzaron las voz diciendo que el juicio es un teatro, en ese momento el juez amenaza con expulsar a Naama Asfari de la sala, así los presos protestaron diciendo que sí él era expulsado, ellos se irían con él. Ante su firme postura el juez no tuvo más remedio que dar marcha atrás con su amenaza.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias