الرئيسية > الأخبار

El Tribunal dirige a los testigos hacia la culpabilidad de los presos políticos saharauis

El Tribunal dirige a los testigos hacia la culpabilidad de los presos políticos saharauis

كل اصدارات هذا المقال: [عربي] [عربي]

10 أيار (مايو) 2017

El Tribunal, en el marco de la audiencia, para escuchar a los testigos busca que estos afirmen las acusaciones sobre la culpabilidad de los presos políticos.

Salé 10 de mayo. (EM)- Estos testigos que buscan afirmar la culpa de los presos políticos sobre lo sucedido en el campamento de Gdiem Izik, fueron elegidos de manera muy específica y concreta, ya que la mayoría de ellos forman parte de las fuerzas de ocupación de la policía y gendarmería marroquí. El Tribunal de Apelaciones está desviando el juicio hacia las actas verbales contra los presos políticos, al igual que lo hizo en el año 2013 durante el proceso llevado adelante en el Tribunal Militar.
En esta situación, se pudo observar cómo uno de los asesores judiciales -puesto en total evidencia-hacía sus preguntas solamente buscando dirigir al testigo para que confirmara que él conoce al preso saharaui señalado.
Los abogados que llevan adelante la defensa de los presos saharauis, comenzaron a oponerse ante esta injusticia, alegando que se está atentado contra el debido proceso, porque los fiscales les objetan todo el tiempo cuando ellos realizan alguna pregunta a los testigos, logrando que los jueces den lugar a las objeciones innecesarias, haciendo que se entorpezca el proceso judicial. Por otro lado, les dan gran margen a la defensa de las víctimas para hacer las preguntas.
De la misma forma, esto paso en los anteriores momentos del juicio. El Dr. y profesor Abou Khaled, quien está en la defensa de los presos políticos expresaba sobre esto que “el Tribunal se comporta de manera que realza sus consideraciones subjetivas, generando beneficios a una sola parte de todo este proceso, cuando debería comportase de forma imparcial”. Asimismo, aseguran nuestras fuentes que los jueces repiten las mismas preguntas de manera tal que estén ordenadas para poder así ir contra el preso político Namma Asfari. Sobretodo apuntan a la organización del campamento y todo lo referido al desmantelamiento del mismo. Este es el procedimiento judicial que lleva adelante el régimen de la monarquía marroquí para afirmar las acusaciones contra los presos políticos saharauis y, sobre todo, contra Namma Asfari.
Recordamos que el preso político Namma ASfari, realizo una denuncia donde responsabiliza a altos cargos de la policía marroquí, por las torturas recibidas cuando fue detenido y que esta misma fue añadida al informe que labró el Comité Contra la Tortura de la ONU, haciendo que esto tensara las relaciones diplomáticas entre el Reino de Marruecos y su aliado francés

التعليقات

any other left block

صوت وصورة

المزيد من الأخبار