Portada del sitio > الأخبار

El aniversario del 10 de mayo, moviliza a Rabat

El aniversario del 10 de mayo, moviliza a Rabat

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

10 de mayo de 2017

Las autoridades marroquíes han movilizado a varios policías vestidos de civiles para que vigilen la llegada del grupo saharaui en los alrededores del Tribunal.

Salé 10 de mayo. (EM)- Según ha podido constatar el corresponsal de EM, el notable aumento de matones marroquíes, que se ven en el día de la fecha; a diferencia de días anteriores.
Además verifico, un gran despliegue de fuerzas de seguridad oficiales del reino alauita; que unidos a estos bravucones, y con la impunidad que se mueven, avalados por el gobierno, han realizado un gran soporte logístico -como ser medios de transporte, altavoces, comida y agua- para hacer interferencia sobre los manifestantes saharauis que hoy una vez más, se congregan en las puertas del Tribunal.
La cámara de EM ha podido documentar como algunos de estos matones llevan pancartas en las que ponen por escrito el insulto y la humillación a los presos políticos saharauis.
Con estas actitudes se muestra la diferencia entre la lucha pacífica del pueblo saharaui y como el Reino de Marruecos busca solo las provocaciones y la ofensa.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias