Portada del sitio > الأخبار

Las autoridades marroquíes prohíben la entrada del corresponsal de EM a la sala del juicio

Las autoridades marroquíes prohíben la entrada del corresponsal de EM a la sala del juicio

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

9 de mayo de 2017

Las autoridades de ocupación marroquíes, han prohibido en el día de la fecha, la entrada al Tribunal de Salé, del corresponsal de EM.

Salé 9 de mayo. (EM)- El periodista saharaui Bachar Mohamed Hamadi –miembro de EM- le fue denegada la entrada a la audiencia en el día de la fecha, por los servicios secretos marroquíes quienes le apuntaron que, él está dando información sobre el juicio. Esas acusaciones son falsas porque Hamadi y otros periodistas que informan sobre todo lo que allí acontece; fueron las mismas autoridades quienes han permitido hacer todo seguimiento público del juicio. Incluso se les permite sacar fotos dentro del lugar.
La prohibición de su entrada viene en el marco, porque este medio está informando tanto sobre los acontecimientos del juicio de los presos políticos, como de la manifestación saharaui que se lleva adelante en las puertas del propio tribunal.
Con estas actitudes, el Reino de Marruecos intenta llegar con fuerza a manipular la información y así manosear la opinión pública. Debido a esto nosotros los miembros de Equipe Media, denunciamos la violación a la libertad de expresión, denunciamos que es una falacia que este Reino permite como dice, la libre expresión. Nosotros trabajamos para romper el bloqueo informativo que el reino alauita impone; este trabajo es llevado adelante a pesar de las provocaciones que nos hace el ocupante.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias