الرئيسية > الأخبار

 Hace unos momentos los estudiantes saharauis han iniciado una manifestación en la puerta del Tribunal

Hace unos momentos los estudiantes saharauis han iniciado una manifestación en la puerta del Tribunal

كل اصدارات هذا المقال: [عربي] [عربي]

9 أيار (مايو) 2017

Marrakech 9 de mayo. (EM)- Los estudiantes saharauis concentraron en las puertas del Tribunal de Apelaciones de la ciudad de Marrakech, debido a que comenzó el juicio a los estudiantes saharauis. Recordamos que el mismo fue aplazado nueve veces y que demostró en varias ocasiones que las acusaciones en realidad son falsas. Esto demuestra que el motivo de sus detenciones viene a raíz de sus actividades políticas y de militancia en las universidades marroquíes, luchando contra la opresión del reino alauita y reivindicando la autodeterminación de su pueblo.
Los estudiantes concentrados allí, gritan a viva voz “no hay otra alternativa que la autodeterminación” y “viva la resistencia del pueblo saharaui”. Todos ellos cantos de resistencia pacífica y política.
El corresponsal de EM, cuenta que las fuerzas policiales marroquíes han prohibido al saharaui Hassana Abba entrar como observador al juicio. Y añade que a los observadores internacionales que llegaron para presenciarlo, se les prohíbe entrar al Tribunal.
Los presos han entrado varias veces en huelga de hambre porque todos sus derechos legales se vulneran de manera manifiesta por parte de las autoridades carcelarias marroquíes. Los estudiantes han sido torturados en varias ocasiones y ellos mimos lo han denunciado, pero las autoridades de ocupación nada han hecho al respecto.
Esto demuestra una vez más, como el Reino de Marruecos vulnera los derechos fundamentales de los saharauis.

التعليقات

any other left block

صوت وصورة

المزيد من الأخبار