Portada del sitio > الأخبار

Informe sobre la manifestación

Informe sobre la manifestación

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

8 de mayo de 2017

Equipe Media
Los familiares de los presos políticos de Gdiem Izik y de todo el grupo que acompaña y se solidariza hoy, 8 mayo, frente a la puertas del Tribunal de Salé en Marruecos.

Grupos de saharauis han ido llegando a las casas de los familiares de los presos políticos desde las primeras horas de la mañana, luego marcharon todos juntos hacia el Tribunal de Apelaciones. Todo ello alrededor de las nueve y cuarto de la mañana. Ya arribando al mismo, cerca de las diez entraron al sector -donde se manifestaron en otras ocasiones-, haciéndolo en silencio pero levantando las manos como un símbolo de victoria.
La manifestación dio inicio al canto del himno de la revolución. Por supuesto no faltaron los grupos de matones marroquíes, que son llevados allí, para provocar a los activistas saharauis; igualmente sucede con aquellas calles, que rondan el Tribunal, que fueron bloqueadas por la policía y por matones que responde al reino alauita.
Siguiendo con la misma forma de provocación los matones utilizaron los altavoces para insultar a los grupos saharauis que allí se congregaron, las fuerzas de ocupación intentaron intervenir contra la voz de las masas saharauis que están allí para apoyar al grupo de presos políticos. El grupo gritaba a viva voz grito los siguientes lemas:
- “No hay otra alternativa que la autodeterminación”
- “No nos rendimos, no nos rendimos, no nos da miedo la represión”.
- “Preso el pueblo es tu hermano y nunca te abandona”.
- “Preso de Gdiem Izik estoy esperando aquí vienes por mi o voy por ti”.
- “Saharaui, saharauia tu mano junto a mi mano hacia la liberta”.
Además de los cantos, y las marchas con carteles, se organizaron sentadas en grupos de debate saharauis como una forma de mostrar la resistencia pacífica contra los matones marroquíes que provocan a nuestro pueblo.
Cerca de las trece horas del mediodía, finalizo la concentración y los manifestantes han acabado haciendo el juramento de Gdiem Izik como expresión de solidaridad con los presos. Una vez que comenzaron a retirarse hacia las casas de los familiares, esta no fue sino, bajo un terrible control policial y constantes provocaciones de las fuerzas marroquíes.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias