Portada del sitio > صوت وصورة

“Somos los dueños del derecho, los tanques militares no nos dan miedo”

“Somos los dueños del derecho, los tanques militares no nos dan miedo”

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

25 de marzo de 2017

Equipe Media
25.03.2017
La periodista saharaui, de 29 años, no solo trabaja para romper el bloqueo informativo que imponen las autoridades de ocupación marroquí; sino que además su cámara busca la lucha pacífica.

Khatari, además de ser periodista; también pertenece al Movimiento de Militancia No Violento Saharaui, junto con otras mujeres. En él, se busca reivindicar los derechos del pueblo saharaui y gracias a ello, mostrar al mundo la imagen de las mujeres saharauis en las zonas ocupadas.
Como ellas, a través de la militancia no violenta son un símbolo, de lucha y resistencia, frente a un adversario que solamente piensa en acallar las voces de estas luchadoras, pero que así y todo, nunca podrán acallar, porque como dicen, la unión hace a la fuerza, y ellas saben que no están solas.
Hayat Khatari: “no solo trabajo para solidarizarme con la lucha de todos los saharauis, damos lecciones, en el arte del pacifismo no violento” estas palabras fueron declaradas, dentro de una multitud de saharauis que congrego en solidaridad con la protesta de los desempleados saharauis. Recordamos que han realizado una protesta tomando el autobús de la empresa de Fosbucraa, para mostrar al mundo como la monarquía marroquí viola el derecho al trabajo digno.
Y agregó: “somos los dueños del derecho, los tanques militares no nos dan miedo” así grita la garganta de Khatari delante de los ojos del ocupante marroquí, antes de que comience la brutal intervención, que dejo centenares de heridos y detenidos por las fuerzas de represión.
->https://youtu.be/KYD-gIITurY]

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias