Portada del sitio > الأخبار

8 de marzo. Un día prohibido de celebrar en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

8 de marzo. Un día prohibido de celebrar en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

8 de marzo de 2017

Las autoridades de ocupación marroquí, en el día de la fecha rodearon todos los caminos que conducían a la movilización por el Día Internacional de la Mujer; en las calles de Smara.

La policía de ocupación intervino, con la ayuda de las fuerzas Alblber, la movilización que organizaron mujeres saharauis para evitar que celebren un nuevo aniversario, en su día.

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, en el se conmemora la lucha de la mujer, por una participación igualitaria en la sociedad frente al hombre.
Esta conmemoración resalta el sufrimiento, el maltrato y la dominación patriarcal que sufren las mujeres a diario, de todo el mundo.
Desde EM queremos dar voz a la lucha de las mujeres saharauis, símbolos de resistencia contra el ocupante del reino alauita.
En una conmemoración mas, las fuerzas de ocupación no permitieron que las mujeres saharauis puedan ejercer su movilización pacífica, para denunciar la discriminación y violencia que sufren a diario en los territorios ocupados.

Un mensaje por la paz
Sin embargo, las mujeres saharauis símbolos de lucha y resistencia han enviado un mensaje de Paz a través del símbolo de una paloma blanca llevando la bandera de la RASD en sus patas volando los cielos de El Aiún ocupado; para que el mundo entero sepa y conozca su sufrimiento por parte del Reino de Marruecos.
Desde nuestro lugar entonces nos preguntamos: Se salvarán las palomas de las flechas del ocupante marroquí?

Comentarios

any other left block

Audiovisuel

Más noticias