Portada del sitio > صوت وصورة

Brutal represión en una manifestación por los presos políticos

Brutal represión en una manifestación por los presos políticos

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

19 de diciembre de 2016

Las fuerzas de ocupación marroquí detuvieron el lunes por la tarde a la activista de derecho humanos Leíla Lili por participar en una manifestación. Leila vestía una Melhfa con la bandera de la RASD. La misma fue convocada por la coordinadora de saharauis que han denegado la nacionalidad marroquí.
La manifestación se realizó para mostrar la solidaridad con los presos políticos saharauis y en especial apoyo al grupo, al grupo que está en huelga de hambre en la cárcel negra de El Aaiún ocupado.
Según el corresponsal de Equipe Media, en la manifestación la activista Galia Joumani, la compañera Salha Boutenguiza (corresponsal de RASD TV), y los activistas con discapacidad Sidi Mohamed Aaluat y Amjad Lili; fueron brutalmente golpeados por las fuerzas de represión marroquí.
En el lugar que se estaba llevando a delante la concentración, para manifestarse de manera pacífica, las fuerzas de ocupación marroquí hicieron un bloqueo policial muy grande y prohibieron así a los manifestantes realizar la exposición pacífica; para pedir por los presos políticos. Así mismo también prohibieron con golpes y detenciones a otros ciudadanos saharauis querer llegar a la manifestación

clik here for the video

Vídeos


Comentarios

Audiovisuel

Más noticias