الرئيسية > الأخبار

Las fuerzas de ocupación marroquí mantienen en aislamiento al preso político Daudi Embarac.

Las fuerzas de ocupación marroquí mantienen en aislamiento al preso político Daudi Embarac.

كل اصدارات هذا المقال: [عربي] [عربي]

16 كانون الأول (ديسمبر) 2016

Según fuentes de activistas de DDHH, la ocupación mantienen al día de hoy, en pleno aislamiento al activista y preso político Daudi Embarac. El detenido se encuentra en la cárcel de Bouzakaran en donde no se le permite ningún contacto con el resto de los presos.
La detención del activista viene, porque se lo está castigando por sus declaraciones, en donde aseguró que estás preparado para dar testimonio sobre el crimen de un grupo de familias beduinas saharaui, asesinadas por el ejército de ocupación marroquí en la zona de Fedrat Laguiaa en el año 1977.
Expertos de País Vasco, descubrieron en el año 2013, una fosa común con los restos de estas familias asesinadas, dando detalles que allí se encontraban restos de mujeres y niños. Daudi declaró que esa matanza fue propiciada por el ejército de ocupación marroquí.
El preso político, hizo estas declaraciones al periodista francés Olivier Quarante. Después de ellas, fue detenido juntos a 3 de sus hijos acusándolo de participar en manifestaciones contra el régimen de ocupación marroquí. A su vez se lo acusa, de tener armas de fuego en su casa. Las mismas son de colección, ya que son de fabricación anterior a la época del colonialismo y que se utilizan como decoración.
Daudi fue llevado a juicio y sentenciado por un tribunal militar.

التعليقات

any other left block

صوت وصورة

المزيد من الأخبار