Portada del sitio > الأخبار

10 de diciembre los Derechos Humanos son violados por la monarquía marroquí en el Sáhara Occidental

10 de diciembre los Derechos Humanos son violados por la monarquía marroquí en el Sáhara Occidental

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

10 de diciembre de 2016

En el aniversario internacional de los Derechos Humanos las fuerzas de ocupación marroquí cometen una vez mas violaciones a la población saharaui.
Con una fuerte presencia policial marroquí en El Aaiún ocupado, prohibieron en el día de la fecha a los saharauis manifestarse pacíficamente por el día de la celebración internacional de los derechos humanos.
Según el corresponsal de Equipe Media las fuerzas arremetieron con violencia contra decenas de saharauis y saharauis que participaban de la manifestación, la misma fue convocada a través de las redes sociales.
Las fuerzas de ocupación agredieron a los militantes saharauis Mohamed Shin, que fue agredido por el torturador Mohsen Serghini. También sufrieron los activistas Aaloaut Sidi Mohamed y Lilli Amjad, aprovechándose que ambos sufren de discapacidad. Todos fueron llevados al hospital de la ciudad.
También el compañero Bachar Hamadi que se encontraba allí para cubrir la manifestación fue atacado por el mismo torturador y tuvo que salir del lugar por su seguridad.
Así Equipe Media irá publicando los vídeos y fotos que documentan como la ocupación marroquí viola los derechos del pueblo saharaui.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias