Portada del sitio > الأخبار

Detenciones y juicios contra activistas saharauis

Detenciones y juicios contra activistas saharauis

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

8 de diciembre de 2016

Tanto en la ciudad de El Aaiún como en Smara ocupados, se están aplazando los juicios contra los activistas saharauis.

El Aaiún ocupado – El viernes 02/12 fuerzas de ocupación han detenido a tres jóvenes saharauis y les han sometido a interrogación durante tres días. Luego de las interrogaciones, los jóvenes fueron dispuestos, ante el Procurador marroquí, en el Tribunal de Apelaciones de esta ciudad, ordenando, éste último llevarlos a la cárcel negra.

Khalihana Lakhrif, Bachir Babit y Aaziz Fnaido fueron detenidos el viernes por la tarde luego de participar en una manifestación pacífica en la capital del territorio ocupado, en el barrio de la Aawada. Las detenciones de los activistas fueron llevadas adelante con violencia por las fuerzas de ocupación marroquí.

En el mismo marco, el Tribunal de Apelaciones aplazo el juicio de Aali Saadouni, NorEddin Aargoubi y Khalihana Fek hasta el 14/12 después de la petición del abogado defensor Bazaid Lehmad.

Recordamos que el activista Saadouni y sus compañeros fueron detenidos en una cafetería de la ciudad de EL Aaiún después de un allanamiento policial a la misma, acusándoles de participar en una manifestación y haciendo exhibición de la bandera saharaui en el barrio Maatala. Los tres activistas han sido sometidos a torturas y malos tratos, antes de ser llevados a la comisaria de la ciudad para ser interrogados.

Smara ocupada - Al mismo tiempo, se ha aplazado el Juicio de Primera Instancia del activista de Derechos Humanos Daddi Hmada para el día 21/12. El activista habría presentado una querella ante el tribunal porque fue un atacado por un policía y éste le rompió su nariz. Todo esto se sucedió en el momento en que Hmada iba a participar del juicio del activista mediático Salah Lebsir, quien fue condenado a prisión por 4 años.

El tribunal, archivo el pedido del activista saharaui y encima él, fue acusado de atacar al policía.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias