Portada del sitio > الأخبار

 Se aplaza el juicio a los estudiantes saharauis

Se aplaza el juicio a los estudiantes saharauis

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

8 de diciembre de 2016

Es la quinta vez que se aplaza el juicio a los estudiantes saharauis detenidos en Marrakech. Este grupo es conocido como los compañeros del Luali.

Marrakech - El juicio al grupo de estudiantes saharauis detenidos en la cárcel Loudaya, fue aplazado este jueves 08/12, con la excusa de que los estudiantes saharauis, Abd Elazize Elouahidi y Hamza RAdi, están en muy mal estado de salud, debido a las consecuencias por las huelgas de hambre que estuvieron haciendo, ya que se les viola el derecho de estudiar.
Alrededor del tribunal se armó un cordón policial para, prohibir a todos los estudiantes saharauis y a las familias de los presos, entrar al juicio. Debido a esta decisión de las autoridades de ocupación marroquí, los familiares y estudiantes organizaron una protesta en las afueras del tribunal mostrando solidaridad con los presos estudiantiles.
En algunas ocasiones, las autoridades de ocupación permiten a un solo familiar presenciar el juicio de los presos políticos. Pero en esta ocasión no solo, no se permitió que nadie entre, sino que la sala estaba llena de policías y de personal de los servicio secreto marroquíes (DST).
Los presos políticos estudiantiles entraron a la sala gritando “no hay alternativa, no hay alternativa sino la autodeterminación”. Los cual una vez más deja ver de forma muy clara, las violaciones a las cuales está sometida la población saharaui por el ocupante marroquí.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias