Portada del sitio > الأخبار

Solidaridad estudiantel

Solidaridad estudiantel

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

6 de diciembre de 2016

Estudiantes saharauis en la Universidad de Agadir muestran su solidaridad con las víctimas de las última represiones y detenciones llevadas adelante por el reino marroquí.

Hoy 06/12 en las instalaciones de la facultad de derecho, estudiantes saharauis organizaron una concentración para mostrar su apoyo y solidaridad hacia las víctimas de las últimas represiones marroquíes. Las mismas se dieron en el marco de mucha violencia y detenciones arbitrarias contra militantes de la causa saharaui en los territorios ocupados.
Según el corresponsal de Equipe Media, en la concentración, hubo distintas intervenciones de los estudiantes, condenando los ataques y las violentas detenciones que sufrieron los menores saharauis que pertenecen al movimiento estudiantil; como así también la del activista Ali Saadouni y sus compañeros y la del periodista Walid Batal.
También se habló de la resistencia de los pueblos y sobretodo de la responsabilidad y compromiso con la lucha del pueblo saharaui, que ellos tienen, como estudiantes y embajadores de la causa dentro del ámbito universitario para continuar así la lucha por la independencia.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias