Portada del sitio > الأخبار

 Las autoridades de ocupación marroquí prohíben a Mohamed JedAhlu, hermano de Sukeina JedAhlu, visitar a su familia.

Las autoridades de ocupación marroquí prohíben a Mohamed JedAhlu, hermano de Sukeina JedAhlu, visitar a su familia.

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

6 de diciembre de 2016

Las autoridades de ocupación marroquíes en el puerto de Tánger han expulsado al ciudadano saharaui Mohamed JedAhlu hacia Algeciras España; después de ser interrogado durante horas en el cuartel de la policía portuaria.
Mohamed JedAhlu iba a realizar una visita a su hermana Sukeina, la militante saharaui activista por los derechos humanos y presidenta del Foro Futuro de la Mujer; la cual, se encuentra discapacitada después de recibir una brutal golpiza, en una manifestación realizada hace tres meses en Fum Eluad (playa de El Aaiún ocupado).
En una llamada telefónica, Equipe Media habló con Nguia Boukhers, quien les explicó que el hermano de la activista luego de la invasión marroqui al Sáhara Occidental en el año 1975, tuvo que huir y refugiarse primero en Argelia y luego en España. Al día de hoy Mohamed cuenta con pasaporte español, para poder viajar y visitar a su familia.
Mohamed fue provocado por la policía marroquí, para asegurar que su origen es saharaui, luego de esto fue que no lo dejaron entrar. Mohamed solamente pretendía visitar a su hermana.
Destacamos que, las autoridades del reino de Marruecos, hace un año emitieron una orden de prohibición para todos aquellos saharauis, que no tengan documento de identidad marroquí; prohibiéndoles la entrada tanto, al Sáhara ocupado, como al reino alauita.
Esto se pudo observar cuando el reino de Marruecos expulsó de la participación de la COP22 a la diplomática y vicepresidenta del Parlamento Africano, Suelma Beiruk.
En estos casos, España nunca ha tomado ninguna medida de protección hacia las expulsiones que hace el reino marroquí a ciudadanos españoles de origen saharaui, lo cual demuestra la complicidad que España tiene con la monarquía alauita, porque como bien se sabe es España la responsable de todos los sufrimientos ocasionados al pueblo saharaui.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias