Portada del sitio > الأخبار

 Las fuerzas de ocupación marroquí detuvieron a desempleados saharauis por protestar contra la exportación ilegal de los recursos naturales.

Las fuerzas de ocupación marroquí detuvieron a desempleados saharauis por protestar contra la exportación ilegal de los recursos naturales.

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

5 de diciembre de 2016

El corresponsal de Equipe Media, ha informado desde Dajla ocupada que las unidades de gendarmería marroquí han detenido a desempleados saharauis que manifestaban frente a las puertas del Centro Económico de Pesca, el mismo se encuentra en un pueblo pesqueros que está ubicado a 70km al norte de la misma ciudad.
Las fuerzas de ocupación arremetieron con brutal violencia contra los manifestantes saharauis, tanto así que los obligaron a volver a pie hasta Dajla ocupada y algunos incluso fueron detenidos.
La Coordinadora de Desempleados Saharauis convocó a una manifestación para solidarizarse con sus compañeros y así también poder denunciar el expolio continuo y sistemático del robo de los recursos naturales del Sáhara Occidental.
Las autoridades de ocupación marroquí prohíben a los saharauis entrar a los lugares de donde se exportan dichas riquezas naturales.
En unos informes presentados por algunos medios, dicen que la monarquía marroquí, está explotando una mina de diamantes en las afueras de la ciudad ocupada de Auserd.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias