Portada del sitio > الأخبار

Detención del activista Hmad Hammad Las fuerzas de ocupación siguen queriendo controlar los movimientos del activista Hmad Hammad.

Detención del activista Hmad Hammad Las fuerzas de ocupación siguen queriendo controlar los movimientos del activista Hmad Hammad.

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

14 de noviembre de 2016

Las fuerzas de ocupación marroquíes han retenido el lunes por la noche, al activista de derechos humanos y vicepresidente de CODAPSO Hmad Hammad, y a cuatro activistas más que lo acompañaban en un coche; ellos son Bemba Lafkir, Mbairkat Abdul Karim y Sofi Elel. La retención se produjo en el control policial en el oriente de El Aaiún ocupado. Fueron sometidos a interrogaciones y humillaciones durante más de media hora antes de ser liberado sin que les revelen las causas y los motivos de su ilegal detención.

Hammad contó a Equipe Media que los coches y camiones que transportan las riquezas saqueadas desde el país saharaui, que se dirigían hacia el país alauita, no fueron en ningún momento detenidos para control de la policía de ocupación.

Afirma Hmad que la policía de la ocupación marroquí continua poniendo restricciones a libertad de tránsito dentro del Sahara Occidental a todos los saharauis y en especial aquellos que son militantes de la defensa de los derechos humanos.

El activista junto con sus compañeros agregó que un oficial de policía le aseguró que está llevando órdenes recibidas de los órganos superiores que son los que están imponiendo la censura movimientos de Hmad y sus compañeros activistas.

Las actividades y movimientos Hmad Hammad y sus colegas siguen siendo molestos para los servicios secretos, por eso le han impedido más de una vez viajar al extranjero y poder denunciar ante los ojos de la comunidad internacional las violaciones que la población saharaui vive día a día

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias