Portada del sitio > الأخبار

La actriz Clara Lago portavoz de los saharauis en el cine internacional

La actriz Clara Lago portavoz de los saharauis en el cine internacional

14 de octubre de 2016

La delegación saharaui procedente de los territorios ocupados, se reunió con la estrella de cine español la actriz Clara Lago.

La actriz esta participando en el festival internacional de cine FiSahara 2016 organizado en la wilayade Dajla en los campamentos de refugiados saharauis.

Nuestro corresponsal en los campamentos tuvo la oportunidad de hablar con Clara y ella manifestó lo siguiente: "es un gran honor para mí, participar en las obras del Festival Internacional de Cine y mostrar mi solidaridad con los saharauis en su sufrimiento y su constancia en los campamentos lejos de sus casas durante más de cuarenta años “. Al mismo tiempo añadió que será una voz para los saharauis a través del cine, para mostrarlas injusticias practicadas contra este pueblo que tan generoso ha demostrado ser.

Su historia

Clara comenzó su carrera en el año 2000, cuando tenía diez años. Es considerada una de las caras nuevas del cine tanto español como internacional.

Fue ganadora de numerosos premios internacionales en reconocimientos a su carrera como actriz entre ellos en el año2013 fue ganadora como Mejor actriz de cine en la película: Fin, es una película española de suspense del año 2012 dirigida por Jorge Torregrossa y escrita por Sergio G. Sánchez y Jorge Guerricaechevarría.

Además de Clara Lago destacados artistas también participan en el festival FiSahara como Manu Chao,Iván Ferrero,Tonino Carotone y el grupo Vetusta Morla, entre otros

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias