Portada del sitio > الأخبار

Reacciones a la detención de dos periodistas de EM

Reacciones a la detención de dos periodistas de EM

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [عربي] [English] [Español]

2 de octubre de 2016

Hace 37 h que los periodistas saharauis de Equipe Média Said Amidan y Brahim Laajail están detenidos en la Prefectura de Policía de Guelmin, al sur de Marruecos. Todavía no tenemos noticias de ellos.
El hermano de Brahim Laajail que se desplazó ex-profeso desde El Aaiún ocupado, tuvo confirmación oral por un oficial de la Policía Judicial de la presencia de su hermano en los locales de la prefectura, y de que existe una orden de detención de la Policía de Agadir contra Brahim por sus actividades de responsable del grupo de estudiantes saharauis en la Universidad de Ibnu Zouher, de Agadir.
A la publicación de este texto, no tenemos noticias de que exista una orden de detención contra Said Amidan.
Las reacciones a la detención de los periodistas han sido numerosas local e internacionalmente, por parte de colegas periodistas, del Centro Robert F. Kennedy Human Rights, de la organización Witness, o de abogados europeos que proponen sus servicios.
En Guelmin, hacia las 20 h. de esta tarde, más de 60 parados saharauis se manifestaron ante la prefectura de policía para denunciar la detención arbitraria de Said Amidan y de Brahim Laajail y pedir su liberación inmediata. Durante una hora gritaron y cantaron, también a favor de la libertad de Equipe Média de expresarse y de cubrir la actualidad del Sahara Occidental.

Fe de errores : contrariamente a lo manifestado en nuestro flash anterior, Said Amidan y Brahim Laajail, que esperaban el bus en la parada de Supratours de El Aaiún, se fueron finalmente a Agadir en coche con un conocido que se lo propuso al pasar por allí.

Equipe Média, El Aaiún, Sahara Occidental ocupado
1º de octubre de 2016
Équipe Média no quiere ser una organización más en el paisaje mediático, sino que propone calidad y rigor. Por este motivo, y para difundir información objetiva a propósito de los territorios ocupados, trabajamos en árabe y en tres lenguas extranjeras : francés, inglés y español. Los artículos se difunden a través de la página « Équipe Média» en Facebook, y por envíos individuales. El sitio Internet multilingüe www.emsahara.com.

E-mail : [email protected]

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias