Portada del sitio > الأخبار

Marruecos arresta en Guelmim a dos periodistas de Equipe Media

Marruecos arresta en Guelmim a dos periodistas de Equipe Media

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español] [français]

30 de septiembre de 2016

Hasta las 14.30h del viernes 30 de septiembre de 2016, no tenemos noticias de nuestros colegas periodistas Amidan Said y Brahim Laajail. Los dos periodistas de Equipe Media (EM), estudiantes en Agadir, viajaban a bordo de un autobús Supratours (una subsidiaria de la compañía nacional marroquí ONCF) de El Aaiún a Agadir, en dirección a la universidad. Said está estudiando el segundo año en Derecho Privado y Laajail -que es licenciado en Sociología- está estudiando el segundo año en Derecho Público.

Hace tres horas, Said ha enviado un sms a Ettanji Ahmed, presidente de Equipe Media, para informarle que la policía marroquí los detuvo en el autobús, al sur de Guelmim (sur de Marruecos) y los llevó a la Jefatura de Policía de la ciudad. Hemos intentado contactar de nuevo con ambos pero sus teléfonos sonaron sin respuesta.

Los dos activistas son los técnicos en EM. Said documenta manifestaciones y realiza documentales y Brahim es editor de vídeos y realizador de boletín informativo semanal.

Creemos que Mouloud Boukricha, jefe de la DST (Dirección General de Vigilancia del territorio nacional) en Guelmim -que era oficial en El Aaiún- probablemente que fue quien dirigió el interrogatorio.

El período legal de la custodia de las autoridades de Marruecos para la investigación es de 72 horas, durante las cuales los detenidos ​​no pueden comunicarse con sus familias o ser asistidos por un abogado.

Contactamos por teléfono a la Jefatura de Policía Guelmim y nos negaron la presencia de periodistas en sus locales.

Nos aseguraremos de publicar toda la información nueva.

Equipo Mediático, El Aaiún, Sahara Occidental ocupado, 30 de septiembre de 2016.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias