Portada del sitio > الأخبار

Las autoridades de ocupación marroquies deportan a activistas españoles a Marruecos

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

27 de septiembre de 2016

Las autoridades de ocupación marroquíes han expulsado a Julia Brieto Romero y Rubén Campos, dos activistas del Consejo de la Juventud Cordobés de España, después de que estos celebraran una reunión con Équipe Média, junto a mujeres víctimas de las desapariciones forzadas y otras activistas.
Los servicios secretos de informaciones generales y la DST, junto a los oficiales de policía y el pasha de la ciudad, se trasladaron a un hotel para informarles a los activistas de la decisión de expulsarlos de la ciudad ocupada. Fueron llevados así hasta la ciudad de Agadir, en Marruecos.

Équipe Média condena la decisión de las autoridades de ocupación, que imponen un bloqueo de la situación que viven los ciudadanos saharauis en la zona ocupada, haciendo este tipo de maniobras y expulsando tanto a los observadores de derechos humanos como a periodistas que vienen a informar de la realidad de los saharauis bajo la ocupación marroquí.

EM denuncia las maniobras de España y el doble juego en el momento en que aumenta la presión para asumir sus responsabilidades jurídicas en el Sahara Occidental; los activistas expulsados contactaron con autoridades españolas avisándoles de la expulsión y hasta este momento no hicieron nada, a pesar de las promesas.
Los activistas expulsados, en coordinación con EM iban a hacer un encuentro con asociaciones de DDHH saharauis y militantes saharauis para llevar a cabo una investigación sobre la situación en las zonas ocupadas.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias