Portada del sitio > الأخبار

"H omenajeó del Al-Mudjahid a la lucha saharaui"

"H omenajeó del Al-Mudjahid a la lucha saharaui"

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

24 de mayo de 2016

Equipe Media correspondent in Algiers
Brahim Salem Hasena:
24-05-2016

Hoy en la capital argelina se celebró el forum de la revista al-mudjahid homenajeó a la lucha y la resistencia del pueblo saharaui. El forum contó con la presencia del consejero saharaui Mohamed Lamin Elilí y miembros del parlamento argelino.
La cita dio comienzo con la palabras del consejero saharaui, que empezo con un breve repaso a la historia en saharaui y agradiciendo a argelia por su involucración con la causa saharaui desde los dias de Bú Madian a dia de hoy. Mohamed lamin comparó la lucha saharaui con la pelestina, siendo las dos ejemplos de resistencia pacifica. Tambien aseguró que la guerra sigue en pie con marruecos, pero ahora se llevo al campo mediatico.
Med lamin insistio en la vuelta inmediata de MINURSO y que debe vigilar las violaciones de los derechos humanos y la pronta auto determinación de la ultima colonia africana.
El consejero saharaui termino su intervención afirmando que el ejercito y la juventud saharaui estan listos para cualquier contratiempo.
El forum continuo con la intervención de una parlamentaria mostrando su descontento con la resulción de la onu, ya que esperaba mas con la visita del secretario general, con optimismo dijo que todo avance en la causa saharaui por corto que sea, bueno es.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias