Portada del sitio > الأخبار

Continúan en Bojador ocupada las detenciones arbitrarias por realizar manifestaciones pacíficas

Continúan en Bojador ocupada las detenciones arbitrarias por realizar manifestaciones pacíficas

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

17 de abril de 2016

En el marco de la campaña de intimidación llevada a cabo por las autoridades de ocupación marroquíes en Bojador ocupada, detuvieron el jueves pasado al activista saharaui AbdMoula Hafidi, acusado de participación e incitación en las manifestaciones pacíficas organizadas por los saharauis desempleados y marginados de esa ciudad.

Según nuestro corresponsal y fuentes locales, se trata de una operación en el contexto de una campaña liderada por el jefe de la zona de seguridad -llamado Bouazza-, con el fin de demostrar su capacidad para prevenir las revueltas en la ciudad a través de este tipo de acciones, por lo que las mismas fuentes denunciaron a Equipe Media que existe una continua represión de todas las formas de protesta pacífica.

En lugar de juzgar estos verdugos, la ocupación les promociona y les traslada a Marruecos como reconocimiento a sus servicios. Por ejemplo Abdel-Rahim, uno de los asesinos del mártir Hamdi Lembarki en 2005, se convirtió en oficial de policía en su ciudad, Marrakech. También podemos citar a Ahriz Aandi, quien asesinó al mártir Ayyash en la cárcel secreta PCCIMI y actualmente es jefe de la jefatura policial en Temara. Como estos casos, existen muchos otros.

Por otra parte, mañana serán llevados a un juicio los presos Hamma Babbit y Hamza Ansari, detenidos desde hace más de una semana. En el mismo marco, el próximo miércoles se celebrará el juicio contra Begna Bah, Mubarak Aaskari y Abdullah Kharashi, todos ellos detenidos por su activismo y participación en manifestaciones pacíficas en Bojador ocupada.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias