Portada del sitio > الأخبار

Los saharauis en paro en Smara ocupada desarrollan una lucha constante por el derecho a trabajar y denunciar la política de represión y expolio de los recursos.

Los saharauis en paro en Smara ocupada desarrollan una lucha constante por el derecho a trabajar y denunciar la política de represión y expolio de los recursos.

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

16 de abril de 2016

A pesar de la represión y la violencia contra ellos, los desempleados saharauis en Smara ocupada continúan sus luchas con el fin de conquistar sus derechos políticos, económicos y sociales violados por la ocupación marroquí; en particular, el creciente fenómeno de desempleo entre los jóvenes graduados universitarios saharauis, la marginación y la exclusión correspondiente y la discriminación racial en la política contra ellos.
"Nuestros recursos son nuestros" es el eslogan más prominente de los desempleados, quienes visten las tradicionales "Darrás". Con esta imagen, quieren entregar a la comunidad internacional un mensaje que les permita distinguir entre saharauis y colonos marroquíes.
En el mismo contexto, en la misma ciudad fuerzas policiales intervinieron contra una manifestación de solidaridad con el mártir Brahim Saika (fallecido en huelga de hambre) y su familia, mostrando su batalla por la libertad, la dignidad y la justicia social.

Los desempleados saharauis condenaron la intimidación aplicada por las autoridades de ocupación marroquíes ante el reclamo de los saharauis por sus derechos, declarando su compromiso con el camino señalado por el mártir Brahim Saika.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias