Portada del sitio > الأخبار

En represalia por el activismo de sus hermanos y en un nuevo intento de empañar a la resistencia saharaui

En represalia por el activismo de sus hermanos y en un nuevo intento de empañar a la resistencia saharaui

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

7 de abril de 2016

las fuerzas de ocupación marroquíes, a través del cuerpo llamado "policía judicial", han secuestrado en su casa al saharaui Mohamed Bachir Amidan confiscándole su coche, bajo la acusación de posesión de un kilogramo de hachís.

Tras la detención, dos agentes de policía marroquíes allanaron la casa de la familia Amidan -en el Barrio 84-, con la excusa de inspeccionar la vivienda y sin informar a la familia el motivo de dicha inspección.

Said Amidan (hermano de Mohamed) aseguró que en una conversación telefónica, un oficial de policía le avisó de la detención y le dijo que el detenido ha estado esposado de forma degradante bajo la acusación de posesión de hachís. Sin embargo, otro oficial negó eso y le dijo que su detención se ha debido a su participación en las protestas contra "fuerzas de seguridad", acusado de prender fuego edificios e instituciones públicas.

Después de la investigación y de acuerdo con el comportamiento y las políticas de las fuerzas de ocupación, desde Equipe Media aseguramos que la detención de Mohamed Amidan se ha producido en represalia por las actividades de su familia, en especial de sus dos hermanos, Chiekh y Aaza, que lideraron las últimas manifestaciones en Rabat en solidaridad con los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik.

Fuentes confiables confirmaron a Equipe Media que la política represiva actual es impulsada por Yahdih Bouchaab con el apoyo de ciertos elementos, en venganza hacia los militantes y sus familias, creyendo que con la presión sobre ellos lograrán disuadirlos de continuar con sus actividades pacíficas en contra de la ocupación marroquí.

Cabe señalar, asimismo, que Mohamed Bachir Amidan es especialmente conocido por su cortesía y cualidades humanas, por lo cual esta detención tiene como objetivo contaminar la reputación de su familia, cuyos miembros son reconocidos por su lucha y resistencia contra la ocupación.

Mohamed Amidan está casado y es padre de dos niñas.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias