Portada del sitio > الأخبار

No olvidar

No olvidar

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [عربي] [Español]

12 de noviembre de 2015

Bajo el lema "para no olvidar", el domingo pasado, 8 de noviembre, los estudiantes saharauis conmemoraron en la universidad de Agadir (Marruecos) el quinto aniversario del desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik. Formados en círculo, organizaron una serie de intervenciones. La mayoría destacaron la forma salvaje y violenta del desmantelamiento.
Al campamento de Gdeim Izik se habían desplazado más de veinte mil saharauis, en una protesta contra el expolio de sus recursos naturales y el empobrecimiento calculado aplicado por las autoridades de ocupación marroquíes contra el pueblo saharaui.
Los alrededores de la Universidad han sido bloqueados por fuerzas de seguridad marroquíes.
En el mismo marco, los estudiantes saharauis, organizaron al día siguiente, lunes 9 de noviembre, una marcha dentro de la Facultad de Letras para condenar la política de indiferencia y marginación empleada por la Administración de la Universidad contra estudiantes saharauis en el derecho de matriculación en carreras. A todo esto hay que añadir la ausencia de una universidad en el Sahara Occidental ocupado.
Équipe Média
El Aaiún ocupado, a 12 de noviembre de 2015

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias