Portada del sitio > الأخبار

Mohamed Bambari inicia una huelga de hambre

Mohamed Bambari inicia una huelga de hambre

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español]

5 de noviembre de 2015

El fotógrafo del "Equipe Media" Mohamed Bambari, preso político en la "Cárcel Negra" de El Aaiún, inicia una huelga de hambre hoy jueves por la mañana, 5 de noviembre 2015, en protesta contra la condena y el veredicto injusto contra él.

La primera Sala del Tribunal Apelaciones en El Aaiún Ocupada emitió ayer una condena de doce años contra Bambari, basando el sumario en acusaciones de estar ​​presuntamente implicado en asesinatos en los acontecimientos que tuvieron lugar en Dajla en septiembre de 2011. El Tribunal se basó en supuestas confesiones reconocidas por los acusados que fueron condenados a prisión por cuatro años.

Aunque trajeron a Bambari al juicio el miércoles 4 de noviembre con el fin de mantener una entrevista con el acusado, se el Tribunal se disculpó por no realizarla, sin ofrecer razones.

Muestra el juicio el desprecio y la indiferencia de Marruecos por la libertad de los ciudadanos saharauis y, sobre todo, los que exigen la independencia de su país, los activistas, haciéndolos blancos fáciles de represalia y vulnerables ante las autoridades de ocupación, las cuales emiten este tipo de sentencias injustas. Un ejemplo de ello es el arresto de Bambari, que se produjo más de cuatro años después de los acontecimientos, sin haber emitido en ese período ninguna orden de busca y captura o detención.

Las autoridades de ocupación han detenido Bambari en agosto pasado cuando fue a la sede de la comisaría de policía de Dajla para renovar la tarjeta de identificación. Allí fue arrestado y condenado a un mes de prisión y, después de haber terminado su condena, permaneció en prisión preventiva hasta el mes de septiembre, momento en que fue presentado ante un juez que estaba asignado a la de investigación de otro caso.

Comentarios

Audiovisuel

Más noticias